domingo, 27 de septiembre de 2009
En veinte segundos
miércoles, 23 de septiembre de 2009
Vista previa
domingo, 6 de septiembre de 2009
sábado, 22 de agosto de 2009
A la Bruja Cósmica
viernes, 21 de agosto de 2009
Diario
viernes, 14 de agosto de 2009
Ocho mil quinientos dos
Te odio, te extraño, te quiero, lo sabes, aunque ni siquiera pienses en mi en la línea del super, aunque nos encontremos envueltos en colores con trastornos de personalidad, sigamos, 27, encontrando protecciones inútiles al sentimiento acaecido, aunque los estupefacientes sean más divertidos que esta tonta embriaguez que habla de cabellos, vistas, escrituras y llamadas. No importa que el tintero sea el único que me piense, 92, no importa, vamos a rodar por colinas absortas en puffs y centelleos, en promesas vagas y toces, 41, en dispersarnos en saber y no, en olvidarnos del tiempo que nunca existe para ninguno y recordar 24 veces lo nunca pensado. Las campanas se esconden en 58 recuerdos de homosexualidad reprimida y vaguedades en 150 caracteres, no más, adiós, no falta ningún plan esta noche, 33.
miércoles, 12 de agosto de 2009
Antorcha absoluta
viernes, 7 de agosto de 2009
Où sont les rêves?
lunes, 3 de agosto de 2009
viernes, 24 de julio de 2009
Inhalar y exhalar
domingo, 19 de julio de 2009
Enervantes prospectos
La sombra del hombre se difuminaba por en medio de los árboles flameantes de colores fosforescentes que penetrantes cortan los sentidos. Delineadores de figuras, donde aparece la sombra. El caminar de esta fluctuaba entre un zigzag, un mar de ondas que mareaban los equilibrios. En la silueta del rostro de la sombra se podía ver como no había más nada que hacer excepto caminar y respirar los colores tóxicos de nuestro alrededor. El hombre sombra camina, a veces más rápido otras más lento, todo dependía de la embriaguez de sus pulmones dispuestos a no parar. A la sombra no le importaba perderse entre los pequeños sonidos que llegaban a su oído y la hacían nadar, flotar y volar. Los sonidos no procedían de ningún lugar, salían y explotaban en el viento y eran percibidos por un oído expuesto. Eran acuosos, saltarines, verdes, marrones, asco, frío, no tenían ningún motivo preestablecido, así que la sombra trataba de definirlos, enjaularlos y comérselos porque habían unos que eran manchados cereales.
Por ser tantos ruidos, la sombra a veces se perdía entre ellos, sin poder percibir otra cosa que aquellos. La sombra camina errante tratando de entender su entorno, camina sin parar como si tuviese un sitio donde llegar, otras veces caminaba como si no pasase nada, como si su cuerpo inerte correteara de si mismo infinitamente. A través de la marcha, lo único que divertida al hombre sombra era escuchar los sonidos y sentir el zigzagueo que producía su camino. Mientras tanto, su cara tenía ese aspecto de llegada, pero nada podía identificarse como tal, la silueta ahora voltea, gira en todas direcciones buscando algo, tras la cuarta vuelta parece haberlo encontrado, camina en su dirección, le observa, lo palpa para comprobar si en verdad es esto, se detiene.
miércoles, 15 de julio de 2009
Filia 315
domingo, 5 de julio de 2009
Vaguedades en busca de una supuesta conexión
martes, 30 de junio de 2009
Escala
lunes, 22 de junio de 2009
Deseos quejones
Me provoca una caricia, putrefacción de líneas, también un hasta luego que me defienda. Un gato amante observador del ascensor, unos pasos rosados, un vomito chispeante.
Me provocan más adjetivos innecesarios, el olor de grama mojada, tú, yo y ella. Alguna raya expectante o una paciencia desesperada de esperar, una pregunta sin respuesta, un sí, una llegada.
martes, 16 de junio de 2009
Póngale título a la incoherencia
jueves, 11 de junio de 2009
Odisea en miniatura
Ella odia el calor y hoy está más fuerte que nunca, montarse en la luciérnaga que le sirve como medio de transporte, la refresca y le hace pensar cuanto le gustaría tener alas para llegar justo a tiempo, así envidia un poco a su avión, tan libre y sin calor, pero piensa que no se puede hacer nada, al menos tiene todas sus patas y antenitas completas. La luciérnaga llega al hongo estación y la apresurada paga rápidamente con una hoja moneda que es lo que cuesta el pasaje aéreo. Una vez más, reanuda la agitada marcha, aun le quedan tres cuadras para llegar. Mientras trata de caminar tan rápido como le dan sus patitas, se pregunta acusadoramente cómo se pudo quedar dormida y por qué su despertador nunca sonó, está molesta consigo misma y es por ello que trata de desviar sus pensamientos del gran descuido y enfocarse en el maratón.
El camino ahora es un poco engorroso, está lleno de montes, piedras y plantas que tapan sus ojos, es por ello que hace miles de recovecos para hacerse paso y poder avanzar. Observa que falta poco para llegar, detrás de la gran roca, a la izquierda de la flor marchita está su colonia, desde este punto del camino, puede divisarla y esto la tranquiliza un poco a pesar que la marcha siga en constante rapidez. Llega a la entrada de su colonia, trata de respirar un poco puesto que se ha quedado sin aliento, saca su tronco tarjeta de su pequeña ramita mochila, la pasa y piensa que es hora de trabajar, al fin.
martes, 9 de junio de 2009
Propiedades del ardid
Disfraces.
Disfraces.
Disfraces,
oscuras caretas con líneas, círculos y espirales plasmadas en un circo petulante.
Disfraces,
los ojos y la sonrisa marchan al compás de un sublime deseo.
Disfraces,
alquiler de personalidades, una hora son cien, tres, cuatro.
Disfraces,
engaños comunicadores que confunden, dejan espacios y repiten palabras sin una real coherencia.
Disfraces,
facilidad de erizadas artes.
Disfraces.
sábado, 6 de junio de 2009
El personaje pseudo-oculto
miércoles, 3 de junio de 2009
Bitácora
12:00:00 am: Individuo A dijo una frase celebre que se cita a continuación: "Cada vez que cierro los ojos me siento como en una montaña rusa... ¡y es demasiado DIVERTIDO!" mientras alza los brazos con énfasis. Las risas de individuo A y B, continúan.
12:00:35 am: Individuo A ha estallado en risas al menos 4 veces, mas bien, una sola que ha durado por el fin de los días.
12:01 am: Se detuvo por un instante, todos pensábamos que esto podía durar más, pero no fue asi. Error. Individuo A, recayó, sigue sin hablar, estamos a la espera, incluso individuo B espera.
12:02 am: Han pasado tan solo dos minutos, desde que individuo B dijo "12:00 am". Individuo A emitió un sonido que se traduce como "Me duele", lo que en consecuencia implica que la risa se detuvo por un instante, pero no fue así, siguió, todavía, mas, todavía.
12:03 am: Individuo A niega con la cabeza, no sabemos a que se refiere, pero intuimos que tiene algo que ver con este estudio. No nos importa, volemos. Individuo A aún ríe, no para, no, no para.
12:04 am: Se escuchan voces de sorpresa "No puede ser, lleva como 10 minutos riéndose sola..." Individuo B, quien durante todo este estudio ha permanecido embelesada observando el teclado, comenta "¡No puede ser!" sin muchos ánimos. Individuo A golpea a individuo B, no sabemos por qué, debe ser parte de algún ritual maya del cual no estamos concientes. Hay silencio, al fin, porque lo único que se oye es una risa muda, aunque no lo crean.
lunes, 1 de junio de 2009
Rembrandt, el renacentista.
domingo, 31 de mayo de 2009
Del suelo y sus peripecias
Aunque me ignores, me patees y me relegues a una esquina de tu habitación. Yo siempre estoy ahí. Cada vez que te veo llorar trato de consolarte, pero tú solo me arrojas algún pañuelo arrugado, lleno de lágrimas, manchas de rímel y rubor. Observo tus molestias, siempre trato de calmarte y lo único que recibo de ti es un amargo golpe cerca de mi cara, no me importa, te comprendo porque yo guardo tus ilusiones rotas, tu olor, todas aquellas cartas que finalmente decides no enviar, se tus secretos, aunque nunca desees hablarme.
Seguramente te parezco desagradable, yo tan sólo quiero charlar, ser tu amigo y conocerte un poco más. Tú me escogiste, tú deseaste que estuviese aquí. Ven. Charlemos.
viernes, 29 de mayo de 2009
El mundo, la ciudad, el ruido, tú.
jueves, 28 de mayo de 2009
Se acabó el año nuevo
Aunque todos los callejones son exactamente iguales , hay uno más gris que llama mi atención, me veo tentada a dirigirme a él y al voltear me veo sumergida en esa mancha profunda, pura oscuridad. Inicialmente, no distingo si mis ojos están abiertos o cerrados, pero este callejón, el cual es bastante largo, paulatinamente se va llenando de luces de colores que me anuncian cigarrillos, café, drogas y pastillas para el dolor de cabeza, a cada paso encuentro una puerta sobresaliente con algún tipo de anuncio que me invita, no paso. Todos me encandilan, me hacen daño, deseo salir, pero una extraña fuerza me impulsa aun más adentro de la oscuridad horizontal. Comienzo a asustarme, a pesar que trato de nublar mi mente con otros pensamientos, no con oscuridad. Los colores me hacen daño, me aturden, me desesperan, quiero salir, quiero salir, un anuncio latente llama mi atención, es verde, muy verde, no se lee bien porque está un poco dañado, decido acercarme, creo que me conducirá a un buen lugar, me dejo llevar por el anuncio que toma de mi mano y hace dirigirme hacia él, cada vez estoy más cerca, mas cerca, mi corazón comienza a palpitar un poco mas fuerte, mi cabeza se concentra solamente en enfocar el borroso anuncio, ya estoy llegando, me digo. Espera, camino mas rápido para encontrarle, estoy aquí, "SALIDA"
miércoles, 27 de mayo de 2009
Papeles y lápices
lápiz, sueño,
nado en un mar de grafito hecho polvillo,
la mariposa gris me llama,
orden, líneas astutas,
caracteres descifrables,
palabras derramadas por la punta de un lápiz,
universo, cápsula,
nazco entre sensaciones indefinibles
y viajo en líneas rectas
a través del golpeteo de la lluvia en la ventana.
martes, 26 de mayo de 2009
¡Fuga!
Las redecillas de mariposa no funcionan más, están deterioradas por el uso (o desuso) excesivo, es por ello que los adverbios, artículos y condicionales escapan de la semitransparente celda donde trato encerrarlos, los rebeldes pensamientos le siguen, arman una revuelta para huir y perderse entre los soplidos del viento o mas bien, esconderse detrás de una pequeña amapola.