domingo, 27 de septiembre de 2009

En veinte segundos

Corro tras la etérea ninfa, sus pies no tocan el inmundo suelo como los míos, anhelo capturarla. Detente, no escapes más, te deseo. Sigo tras ella, deja de huir -grito y como una dulce ráfaga observo como desaparece entre el rumor de los troncos. Quedo estupefacto, escudriñando todo a mi alrededor, ¿a dónde has ido?... Aquí te espero.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Vista previa


Odio que me sucedan estas tonterías. Estoy en uno de esos bloqueos frustrantes que le pasan a aquellos que se atrevan a agarrar un papel y un lápiz, o en su defecto, un artefacto con teclas marcadas con el alfabeto para ensuciarlo con algo que tenga algún mensaje, pero no como esos publicitarios, no, uno marcado de forma y fondo, a veces, más de uno que de lo otro y otras todo lo contrario. Desafortunadamente, no sólo basta con que algo que es mal llamado inspiración llegué para poder plasmar alguna cosa coherente, necesita tiempo y meticulosidad. Hay que escoger las palabras más graves para decir las cosas más dulces y las más tiernas para las más amargas, si es que se quiere jugar un poco con aquel desdichado que lea esas (o estas) líneas. Se debe pensar en algo para relatar sin caer en la autobiografía porque, según dicen, ese es el tema de los que tienen nada que escribir. Es necesario buscar, observar todo con cautela y sumo cuidado. El mundo en sí mismo nos da las herramientas suficientes para crear cosas magníficas, lo que pasa es que nosotros apagamos nuestros sentidos ante los maravillosos sucesos que se tropiezan temerosos ante nuestra mirada y es así como caemos en el hondo hoyo de la falta de creatividad, ese donde, por ahora, estoy sumergida, pero no hace falta preocuparse mucho, yo seguiré blandiendo mi espada contra las cruentas sombras hasta encontrar una libélula que me entregue una resplandeciente palabra.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Las musas huyen temerosas de mi presencia, pero aun así, no paro de buscarlas.

sábado, 22 de agosto de 2009

A la Bruja Cósmica

No me compres un Mercedes Benz, no lo necesito ni lo quiero, menos lo espero. No me lo compres, sigo con el ritmo de un beat pegajoso producido por una canción llena de sexo, drogas, amor y paz. Ella me lo dijo, todo menos un Mercedes, todo menos entregarme dócil a la bestia palpitante con sobrenombre de materialismo o sociedad.

Para mi es mejor una Van, sólo por mi intenso afán de formar parte del cliché o mas bien, por el mero deseo de generar una máquina del tiempo que finalmente me transporte a Woodstock y a los lentes alucinógenos. No me compres un Mercedes Benz, pienso mientras un acento puertorriqueño me saluda. No me compres un Mercedes Benz, ¡te lo digo! Vamos, dile no al hito del consumismo, pero si lo tienes llénalo de flores como mi Van, envuelvo entre calcomanías que desafíen al sistema del modo más sutil posible. No puede ser, ahora quiero un Mercedes, deseo llenarlo de albahaca, papeles con olor a coco y encendedores con herramientas ocultas. Lo siento,Janis, me olvido de ti, puedes esperar, me rindo al Mercedes, adiós Van.


viernes, 21 de agosto de 2009

Diario

Ojos, lentes, baño, cepillo, dientes, cara, camisa, jeans, medias, zapatos, cocina, pan, jamón, queso, café, baño, cepillo, peine, cabello, sueter, dinero, cigarros, papeles, maquillaje, chapstick, cuaderno, cartuchera, cartera, llaves, copiloto, adiós, llamada, ascensor, espejo, sótano, alarma, puerta, asiento, tracapalanca, palanca, freno, volante, ipod, itrip, radio, volumen, acelerador, velocidad, estacionamiento, portón, velocidad, freno, acelerador, encendedor, cigarrillo, corneta, luz de cruce, volumen, canción, voz alta, ruido, velocidad, velocidad, mensaje, respuesta, pronto, vidrios, aire acondicionado, canción, cartera, monedero, carnet, decodificador, entrada, estacionamiento, puesto, freno, pare, silencio, polvo, rimel, creyón negro, chapstick, labial, estuche, cartera, puerta, cierre alarma, marcha, escaleras, baño, espejo, escaleras, conocidos, pupitres, ventanas, luces, llegada.

viernes, 14 de agosto de 2009

Ocho mil quinientos dos

Basta de las tonterías abstractas, no son nada contra un Kino, Friends y un lente de contacto que estorba, 85 veces te lo he dicho, hemos perdido y no nos molesta la resequedad causada por el pequeño vidrio que nos facilita la vista y la vaga respuesta esperada a algún suspiro que nos haga recobrar el aliento una vez más.

Te odio, te extraño, te quiero, lo sabes, aunque ni siquiera pienses en mi en la línea del super, aunque nos encontremos envueltos en colores con trastornos de personalidad, sigamos, 27, encontrando protecciones inútiles al sentimiento acaecido, aunque los estupefacientes sean más divertidos que esta tonta embriaguez que habla de cabellos, vistas, escrituras y llamadas. No importa que el tintero sea el único que me piense, 92, no importa, vamos a rodar por colinas absortas en puffs y centelleos, en promesas vagas y toces, 41, en dispersarnos en saber y no, en olvidarnos del tiempo que nunca existe para ninguno y recordar 24 veces lo nunca pensado. Las campanas se esconden en 58 recuerdos de homosexualidad reprimida y vaguedades en 150 caracteres, no más, adiós, no falta ningún plan esta noche, 33.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Antorcha absoluta

El primer intento fue poco fructífero, las palabras se escaparon entre un cuadro justificado y una vaga conversación, los dinosaurios azules aun se esconden, divagan junto a los gallos anticipados que cantan antes de ver una pizca de sol.

A pesar de la injusticia, no pasa nada, cálmese, hable en modo impersonal y no tutee que a las estrellas les choca, acomódose mientras se pierde en el humo de un volcán fumado con un pitillo y entreténgase con los retazos de voces que flotan en su oído. Es posible que, a veces, algún decibel le moleste, pero no se preocupe, el brillo está aquí para ayudarle, a diferencia de las hormigas que solo quieren incrustarse en su nariz y perderse dentro de su cuerpo virgen y poco explorado... no pasa nada, los textos escondidos en algún momento aparecerán.

viernes, 7 de agosto de 2009

Où sont les rêves?

Están perdidos, encadenados a mundos fantásticos imposibles de alcanzar, se esconden entre siluetas azules, fingen pensamientos clandestinos, se entrelazan entre la ficción y la breve realidad. Discuten, piensan y exigen permanecer ocultos, a veces unos menos escurridizos son atrapados por alguna mano anhelante, en otras ocasiones sueñan, ríen y se embriagan con ideas sobrecargadas de finos matices. Los sueños están en todas partes, siempre a la expectativa de poder convertirse en realidades, envidian cualquier cosa que pueda materializarse porque ellos son hijos del éter, pero aman la ventaja de poder entregarse al viento cuando les plazca y así viajar y viajar sin nada que les detenga. Ellos son luz, música, mundo, silencio y pensamiento, son espera, pasión y desilusión, son sudores, ruidos y a veces, realidades.

lunes, 3 de agosto de 2009

Tras otro sutil parpadeo te encuentro envuelta por legos y promesas perdidas

sábado, 1 de agosto de 2009

Los duendes se embriagan entre pensar y existir.

viernes, 24 de julio de 2009

Inhalar y exhalar


El cilindro blanco con manchas marrones relleno de espolvoreadas placeres espera paciente en una cabina acartonada donde más cilindros lo apretujan y no le dejan respirar. Todos están expectantes, rogando ser escogidos entre los demás para vivir y morir en menos de cinco minutos. Cuando la cueva se abre y permite ver los rayos de sol, unos finos dedos se encargan de elegir al afortunado para ser consumido; el escogido respira agitadamente, se embriaga del deseo que le produce ver cómo la mano lo acerca a unos labios, también rebosantes de la expectativa creada por el momento.

El cilindro vicioso comienza a quemarse liberando sustancias plácidas, las cuales recorren desde la boca hasta los pulmones generando un mareo inclemente y una satisfacción inmediata. El humo escapa por todas partes, grita por su liberación y vuelva alrededor de su consumidor, el vicio igualmente feliz se extingue paulatinamente en un movimiento reiterativo donde danza entre los dedos y la boca; al estar a punto de desaparecer lanza un último suspiro mientras flota en dirección al suelo y es aplastado, terminando así su momento. Los otros cilindros vibran de júbilo, envidia y pasión, se mantienen a la espera de ser escogidos y de la reanudación del ciclo, pero todo esto depende de la ansiedad y sus jugarretas.

domingo, 19 de julio de 2009

Enervantes prospectos

La sombra del hombre se difuminaba por en medio de los árboles flameantes de colores fosforescentes que penetrantes cortan los sentidos. Delineadores de figuras, donde aparece la sombra. El caminar de esta fluctuaba entre un zigzag, un mar de ondas que mareaban los equilibrios. En la silueta del rostro de la sombra se podía ver como no había más nada que hacer excepto caminar y respirar los colores tóxicos de nuestro alrededor. El hombre sombra camina, a veces más rápido otras más lento, todo dependía de la embriaguez de sus pulmones dispuestos a no parar. A la sombra no le importaba perderse entre los pequeños sonidos que llegaban a su oído y la hacían nadar, flotar y volar. Los sonidos no procedían de ningún lugar, salían y explotaban en el viento y eran percibidos por un oído expuesto. Eran acuosos, saltarines, verdes, marrones, asco, frío, no tenían ningún motivo preestablecido, así que la sombra trataba de definirlos, enjaularlos y comérselos porque habían unos que eran manchados cereales.

Por ser tantos ruidos, la sombra a veces se perdía entre ellos, sin poder percibir otra cosa que aquellos. La sombra camina errante tratando de entender su entorno, camina sin parar como si tuviese un sitio donde llegar, otras veces caminaba como si no pasase nada, como si su cuerpo inerte correteara de si mismo infinitamente. A través de la marcha, lo único que divertida al hombre sombra era escuchar los sonidos y sentir el zigzagueo que producía su camino. Mientras tanto, su cara tenía ese aspecto de llegada, pero nada podía identificarse como tal, la silueta ahora voltea, gira en todas direcciones buscando algo, tras la cuarta vuelta parece haberlo encontrado, camina en su dirección, le observa, lo palpa para comprobar si en verdad es esto, se detiene.

miércoles, 15 de julio de 2009

Filia 315




Hace sueño, perdámonos en el sopor. Dejemos las escenas para después, olvidémonos del tráfico, del pánico y de nosotros. Entreguémonos a la casual informalidad de romper tontos paradigmas, vamos a saltar charcos, abandonar la academia, repudiar los modales. Busquemos un vicio que nos lleve a una sana locura. Ignoremos las señales de tránsito. Es hora de cambiar las películas por actos imaginarios, sudemos vodka, bebamos lágrimas, cantemos, lloremos. No dejemos todo para mañana. Combatamos a Morfeo y su polvo sedante, ¡luchemos! ¿sí? No, mejor durmamos.

domingo, 5 de julio de 2009

Vaguedades en busca de una supuesta conexión

Los trabajos sombriós del tintiteno amargo no dejan de zumbar por la nariz absorta, pretenden dudas incoloras escapistas, a veces, ingeniero o artista, poderes que disculpan brevedades. Todas las ganas corren entre escondites y vistas maravillosas, de muchas veces, piden puntos o también barquitos bañados en éxtasis, dependiendo de la inmunidad mentirosa. Se acaba, se destruye mediante las historias tontas de evidencias que realmente a nadie le importa.

martes, 30 de junio de 2009

Escala

Gritas en clave de FA.

Tus supuestos dotes de bailarina no te van a ayudar de nada, eso que se escucha son los desgarros de las notas que escupe tu garganta y las gotas brillantes de sudor agotadas de recorrer pieles inmundas.

Danza, hazlo, a pesar del imperativo respondes dócil, muestras tu soltura de garza a través de la indeseable oscuridad, por toda la podredumbre que te rodea. Tomas una rata, la abrazas y la haces correr junto a tu inútil performance sobresaltado de miedo y asco. Para disminuir tu terror, te dejo tomar del maravilloso polvillo blanco que esta vez se presenta en forma de espiral y late en la esquina de la mesilla transparente, acercas tu nariz, recojes el cilindro hueco y aspiras, sientes como penetra en tu piel, tus ojos se cierran y se embriagan con el elixir. En este momento danzas con RE, MI y SOL, gritas, la euforia te posee, mi gacela extasiada, marcas la pauta y la intensidad de lo oscuro, disfrutas que te vea en tu traje semidesnudo de satén. Me tomas, bailamos, la rata también, una explosión de luz contenida nos envuelve y por un instante te olvidas de la calamidad, listo, ese era el fin último de todo, al próximo parpadeo dejarás de respirar, tu aliento se perderá en los confines del LA sostenido.

lunes, 22 de junio de 2009

Deseos quejones

Me provoca un dulce de coco o una mariposa turbulenta, no estaría mal un humo de cigarro de esos que están impregnados de audaz felicidad, también un adjetivo que adjetive cierta palabra adjetivada o algún suspiro que no diga nada. Dos líneas para un veinte, un poeta desapercibido o tal vez un rumor de vapor.

Me provoca una caricia, putrefacción de líneas, también un hasta luego que me defienda. Un gato amante observador del ascensor, unos pasos rosados, un vomito chispeante.

Me provocan más adjetivos innecesarios, el olor de grama mojada, tú, yo y ella. Alguna raya expectante o una paciencia desesperada de esperar, una pregunta sin respuesta, un sí, una llegada.

martes, 16 de junio de 2009

Póngale título a la incoherencia

Piedra, papel o tijera, usted está forzado a escoger alguna de las armas asesinas que se le presentan a la mano desnuda, uno, dos, tres, existe poco tiempo para pensar, estudiar al enemigo, no debe mostrarse nervioso, sino su oponente sabrá perfectamente que hará después, piedra, papel o tijera, retumba en su cabeza, tamborcitos inclementes que perturban la memoria. De usted, jugador, guerrero o luchador depende la victoria, el principio o fin inmediato del aclamado elixir del éxtasis, uno, dos, tres, otra vez, tres, dos, uno, uno, dos, tres, ¡vamos!, usted puede, escoja, su contrincante desconoce su opción, deje que la misma mano goteante sea el juez decisivo, seguramente el arma será la más propicia, deje que su respiración se desacelere cuando le provoque, réstele importancia, cálmese, olvídese de las tontas sacudidas de sus dedos, piedra, papel o tijera, uno, dos, tres, ¡ya!

jueves, 11 de junio de 2009

Odisea en miniatura

La pequeña hormiga corre, está apurada porque llegará tarde a trabajar y su jefe, a pesar de ser una de las hormigas más pequeñas de la colonia, sufre de ínfulas de grandeza y de arrebatos de ira, por lo cual es preferible estar siempre a tiempo. La apresurada refunfuña, camina más rápido, esquiva a las lentas orugas, las cursis mariquitas y los horrendos bachacos, trata de aminorar el tiempo, engañándolo con su agitada marcha, pero falla en su tarea. Observa el reloj de hojas que se suspende sobre su cabeza, le indica que quedan sólo dos minutos para las siete y piensa que jamás llegará, su frustración se intensifica a cada paso y así mismo su humor fluctúa entre el odio y la risa que le da imaginarse desde fuera.

Ella odia el calor y hoy está más fuerte que nunca, montarse en la luciérnaga que le sirve como medio de transporte, la refresca y le hace pensar cuanto le gustaría tener alas para llegar justo a tiempo, así envidia un poco a su avión, tan libre y sin calor, pero piensa que no se puede hacer nada, al menos tiene todas sus patas y antenitas completas. La luciérnaga llega al hongo estación y la apresurada paga rápidamente con una hoja moneda que es lo que cuesta el pasaje aéreo. Una vez más, reanuda la agitada marcha, aun le quedan tres cuadras para llegar. Mientras trata de caminar tan rápido como le dan sus patitas, se pregunta acusadoramente cómo se pudo quedar dormida y por qué su despertador nunca sonó, está molesta consigo misma y es por ello que trata de desviar sus pensamientos del gran descuido y enfocarse en el maratón.

El camino ahora es un poco engorroso, está lleno de montes, piedras y plantas que tapan sus ojos, es por ello que hace miles de recovecos para hacerse paso y poder avanzar. Observa que falta poco para llegar, detrás de la gran roca, a la izquierda de la flor marchita está su colonia, desde este punto del camino, puede divisarla y esto la tranquiliza un poco a pesar que la marcha siga en constante rapidez. Llega a la entrada de su colonia, trata de respirar un poco puesto que se ha quedado sin aliento, saca su tronco tarjeta de su pequeña ramita mochila, la pasa y piensa que es hora de trabajar, al fin.

martes, 9 de junio de 2009

Propiedades del ardid



Disfraces.
Disfraces.
Disfraces,
oscuras caretas con líneas, círculos y espirales plasmadas en un circo petulante.
Disfraces,
los ojos y la sonrisa marchan al compás de un sublime deseo.
Disfraces,
alquiler de personalidades, una hora son cien, tres, cuatro.
Disfraces,
engaños comunicadores que confunden, dejan espacios y repiten palabras sin una real coherencia.
Disfraces,
facilidad de erizadas artes.
Disfraces.

sábado, 6 de junio de 2009

El personaje pseudo-oculto

Yo controlo todo, bueno, no todo, pero sí bastantes cosas. Soy una suerte de mini-Dios, quien a su antojo, hace que se detengan o avancen. Puede sonar un poco arrogante, pero para mi es la pura y absoluta verdad. Yo hago que disminuyan, pausen por algunos momentos su apuro citadino, ese que omite las cosas a su alrededor y por ello deberían agradecerme, yo les doy un alto, un suspiro del caos para que puedan observar el paisaje.



Cuando cambio, sinceramente me divierto, los tomo por sorpresa y la marcha cesa de golpe. Me gusta titilar, aunque a veces, me mantengo quieto, expectante, respondiendo a esos ojos que me perforan esperando, rogando un cambio que sólo daré cuando desvíen la mirada ya que no me gusta que me vean en tal estado; aunque deba poseer diversos ropajes, no me parecen tediosas esas metamorfosis obligadas, mas bien me llevo por el vaivén de los matices de los labios, la grama y los huevos revueltos. Se que aun no he dicho mi nombre, pero no es necesario porque todos me conocen; titilo en bocas, pare.






miércoles, 3 de junio de 2009

Bitácora

11:58 pm: Las dos individuos no paran de reírse; individuo A más que B. A no ha emitido sonidos desde hace 10 minutos (producto de la risa histérica y constante). B, la observa pacientemente, esperando alguna respuesta.

12:00:00 am: Individuo A dijo una frase celebre que se cita a continuación: "Cada vez que cierro los ojos me siento como en una montaña rusa... ¡y es demasiado DIVERTIDO!" mientras alza los brazos con énfasis. Las risas de individuo A y B, continúan.

12:00:35 am: Individuo A ha estallado en risas al menos 4 veces, mas bien, una sola que ha durado por el fin de los días.

12:01 am: Se detuvo por un instante, todos pensábamos que esto podía durar más, pero no fue asi. Error. Individuo A, recayó, sigue sin hablar, estamos a la espera, incluso individuo B espera.

12:02 am: Han pasado tan solo dos minutos, desde que individuo B dijo "12:00 am". Individuo A emitió un sonido que se traduce como "Me duele", lo que en consecuencia implica que la risa se detuvo por un instante, pero no fue así, siguió, todavía, mas, todavía.

12:03 am: Individuo A niega con la cabeza, no sabemos a que se refiere, pero intuimos que tiene algo que ver con este estudio. No nos importa, volemos. Individuo A aún ríe, no para, no, no para.

12:04 am: Se escuchan voces de sorpresa "No puede ser, lleva como 10 minutos riéndose sola..." Individuo B, quien durante todo este estudio ha permanecido embelesada observando el teclado, comenta "¡No puede ser!" sin muchos ánimos. Individuo A golpea a individuo B, no sabemos por qué, debe ser parte de algún ritual maya del cual no estamos concientes. Hay silencio, al fin, porque lo único que se oye es una risa muda, aunque no lo crean.

lunes, 1 de junio de 2009

Rembrandt, el renacentista.

Aparece de repente, sin previo aviso ni consulta. Él llegó para quedarse, repetir una y otra vez su nombre, mas aún su periodo artístico. La duda retumba en los cerebros interlocutores, donde Rembrandt y Renacimiento, no se incluyen en una misma frase, ni siquiera para una simple y neófita comparación, no importa, eso es poco concerniente ahora puesto que este Rembrandt, nos susurra al oído sus pinturas, "La Mona Lisa", "El Moscóforo", "Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar" se escucha sin que esto genere la menor incertidumbre, quizás sea el oyente el ignorante. Él es Rembrandt, una figura importante del mundo del Arte, si él lo dice, es así. Ningún mortal puede poseer la osadía de refutarle. Pues sí, existen las dudas, pero se deben a la ignorancia misma del que escucha, hasta el mendigo de la esquina puede hablarnos del misterio que Rembrandt creó alrededor de la sonrisa de su "Mona Lisa", inclusive un niño pequeño puede recitar el título de dos lineas de una de sus obras más renacentistas, esa que incluye una granada, un sueño y una abeja. Ajá, todos le conocemos, todos le amamos y todos sabemos que es una gran mentira.

Yo

Sigo soltando colores y matices redudantes en mi lienzo rosado.

domingo, 31 de mayo de 2009

Del suelo y sus peripecias

Yo siempre estoy ahí.

Aunque me ignores, me patees y me relegues a una esquina de tu habitación. Yo siempre estoy ahí. Cada vez que te veo llorar trato de consolarte, pero tú solo me arrojas algún pañuelo arrugado, lleno de lágrimas, manchas de rímel y rubor. Observo tus molestias, siempre trato de calmarte y lo único que recibo de ti es un amargo golpe cerca de mi cara, no me importa, te comprendo porque yo guardo tus ilusiones rotas, tu olor, todas aquellas cartas que finalmente decides no enviar, se tus secretos, aunque nunca desees hablarme.

Seguramente te parezco desagradable, yo tan sólo quiero charlar, ser tu amigo y conocerte un poco más. Tú me escogiste, tú deseaste que estuviese aquí. Ven. Charlemos.











viernes, 29 de mayo de 2009

El mundo, la ciudad, el ruido, tú.




Un violento cosquilleo hace que cada músculo vibre al unísono generando sensaciones placenteras poco explicables, que no se detienen a pesar del esfuerzo. La boca hecha un desierto de dientes y arrugas mastica parsimoniosamente los sabores a arena dulce, sudor picante y chicles agrios.

El mundo es otro, se desvanece para sentir el cosquilleo, los sabores y el ruido punzo penetrante de un ave que chilla y respira en el ombligo de la cara para restar el deseo y éxtasis que se está experimentando. El mundo... el mundo se vuelve uno con el momento, se vuelve uno contigo, sí, contigo, tú, que observas el vacío y sientes palpitar a la ciudad. Tú, minúsculo paciente, tú, sirena, casa, carro, ciudad, eres uno sólo conmigo.

jueves, 28 de mayo de 2009

Se acabó el año nuevo

Busco entre los más recónditos recovecos algún suspiro, un hedor que me conduzca finalmente a mi destino, tras caminar calles y más calles, esquivar laberintos y tropezar con piedras, me siento mas cercana a mi lugar, ese que espera tragarse con la boca abierta todo mi cuerpecito, como una hormiga que pretende entrar al recinto negro, lleno de humedad y dientes de un rinoceronte con la efímera esperanza de retornar. Todos los callejones me parecen similares, la basura y las ratas como escoltas me dejan un perenne vaivén, el cual hace que un pequeño instante todo sea mejor y más movido en el mundo. Aun desconozco mi lugar de llegada, aunque este sea un periplo que repita constantemente, mi memoria se borra al llegar al punto de inicio y partida, condenándome otra vez a volver a empezar el tedioso recorrido, el gris de las paredes y los grumos en el asfalto se han convertido en una especie de familia para mi, siempre están a mi lado, o debajo de mi, apoyándome, gritando palabras de consuelo, ante mis constantes fatigas, no se van, me acompañan, repito. Siempre serán mi familia y mis mejores amigos, las ratas no, ellas se aprovechan de mi, carcomen mi zapatos, juegan con mi ropa y a cada paso ruegan más por conseguir algún tipo de alimento.

Aunque todos los callejones son exactamente iguales , hay uno más gris que llama mi atención, me veo tentada a dirigirme a él y al voltear me veo sumergida en esa mancha profunda, pura oscuridad. Inicialmente, no distingo si mis ojos están abiertos o cerrados, pero este callejón, el cual es bastante largo, paulatinamente se va llenando de luces de colores que me anuncian cigarrillos, café, drogas y pastillas para el dolor de cabeza, a cada paso encuentro una puerta sobresaliente con algún tipo de anuncio que me invita, no paso. Todos me encandilan, me hacen daño, deseo salir, pero una extraña fuerza me impulsa aun más adentro de la oscuridad horizontal. Comienzo a asustarme, a pesar que trato de nublar mi mente con otros pensamientos, no con oscuridad. Los colores me hacen daño, me aturden, me desesperan, quiero salir, quiero salir, un anuncio latente llama mi atención, es verde, muy verde, no se lee bien porque está un poco dañado, decido acercarme, creo que me conducirá a un buen lugar, me dejo llevar por el anuncio que toma de mi mano y hace dirigirme hacia él, cada vez estoy más cerca, mas cerca, mi corazón comienza a palpitar un poco mas fuerte, mi cabeza se concentra solamente en enfocar el borroso anuncio, ya estoy llegando, me digo. Espera, camino mas rápido para encontrarle, estoy aquí, "SALIDA"

miércoles, 27 de mayo de 2009

Papeles y lápices

Escribo, concentro al mundo en una palabra,
lápiz, sueño,
nado en un mar de grafito hecho polvillo,
la mariposa gris me llama,
orden, líneas astutas,
caracteres descifrables,
palabras derramadas por la punta de un lápiz,
universo, cápsula,
nazco entre sensaciones indefinibles
y viajo en líneas rectas
a través del golpeteo de la lluvia en la ventana.



martes, 26 de mayo de 2009

¡Fuga!


Las redecillas de mariposa no funcionan más, están deterioradas por el uso (o desuso) excesivo, es por ello que los adverbios, artículos y condicionales escapan de la semitransparente celda donde trato encerrarlos, los rebeldes pensamientos le siguen, arman una revuelta para huir y perderse entre los soplidos del viento o mas bien, esconderse detrás de una pequeña amapola.


Las letras son más pasivas, esperan pacientes encontrar algunas compañeras para fortalecerse y convertirse en una gran (o pequeña) palabra, reunirse como un rebaño las hace sentir seguras, menos solitarias, a ellas les gusta la algarabía y que las pronuncies estruendosamente, aunque sean un poco ruidosas son, los que al aglomerarse, la gente llama verbos y adjetivos, los únicos que dormitan en los huecos de metal, el resto revolotea en la anarquía de desaparecer de la red y llegar hasta algún oído donde refugiarse.